POLITICA

Padres de victimas de Cromañón calificaron a Vázquez de cobarde

default
default | Cedoc

Padres de víctimas del incendio de Cromañón pidieron hoy con una misa en la Catedral Metropolitana la recuperación de Wanda Taddei, quien hoy seguía internada con quemaduras graves tras un confuso incidente con su esposo, el baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez. Los familiares de las víctimas, integrantes de la asociación civil "Que no se repita", repudiaron además "el acto cobarde realizado por Eduardo Vázquez", al considerar que el músico atacó a su mujer.

El grupo, en su mayoría padres de jóvenes que murieron intoxicados por el incendio en la discoteca, también reiteró sus cuestionamientos al juicio que no condenó a los músicos de Callejeros pese a la conducta de permisividad del uso de bengalas que manifestaban en sus recitales.
Vázquez se encuentra detenido desde el miércoles en una comisaría de esta ciudad acusado por la Justicia del delito de intento de homicidio contra Taddei, tras arrojar alcohol a la joven y prendarla fuego. En tanto, la justicia continuará mañana con las pericias ordenadas por la fiscalía que investiga el caso.

Taddei, por su parte, seguía hoy internada en el hospital del Quemado del barrio porteño de Caballito, donde el baterista Vázquez también fue trasladado por la Policía para ser asistido por las quemaduras que presenta en sus manos y antebrazos.
Sin embargo, el fiscal Martín Nicklison, quien investiga el caso, reconoció que la imputación contra el bateristas "puede caer", al calificar de "convincente" lo que el músico dijo en su declaración indagatoria, cuando sostuvo que se trató de "un accidente".
Durante la misa que comenzó a las 11 de esta mañana en la Catedral Metropolitana, los integrantes de la asociación civil "Que no se repita" pidieron además por "el eterno descanso de las almas de las víctimas del incendio que cumplían años en el mes de febrero".

Se refirieron así a "Daiana Hebe Novoa, Luisiana Aylen Ledesma, Paola Carolina Linares, Sergio Antonio Escobar, Lucía Propatto, Gloria Marina Cabrera, María Belén Santanocito, Paula Agustina Antón, Viviana Natalia Villalba, Adriana Inés La Vía, Florencia Laura Diez y Julio Alberto Leiva".
El incendio en la discoteca Cromañón, ubicada en el barrio porteño de Once, ocurrió en la noche del 30 de diciembre de 2004, cuando tocaba el grupo de rock Callejeros, y provocó la muerte de 194 personas.