POLITICA

Pagan más de U$S300 mil por la Harley del papa Francisco

Su firma multiplicó 20 veces el precio de la subasta.

La moto fue subastada en París.
| AFP

Todo lo que toca el Papa Francisco parece convertirse en oro puro. Es que hoy salió a la subasta la Harley Davidson que la firma le regaló con motivo del 110° aniversario en junio pasado. Y el Papa le puso su firma y la subastó. Esto multiplicó 20 veces el precio, ya que estaba tasada entre 12 mil y 15 mil euros. Pagaron 326 mil dólares. El dinero será entregado a un hogar de indigentes en Roma.

"Es un récord para una moto post vintage, es decir del siglo XXI", celebró la subastadora Bonhams, a cargo de la operación en París.

El papa Francisco nunca condujo la moto, se limitó a estampar su firma en el tanque de combustible. "Sin sorpresas, el interés es real. La venta de la moto del papa promete ser muy peleada. El resultado estará, sin duda, a la altura de su primer propietario. La dedicatoria papal, detalle sin precedentes para un vehículo, hace que esta venta sea única", precisó la casa de subastas Bonhams antes del evento.

Junto con la Dyna Super Glyde, Bonhams también se subastó una campera de cuero negro con el logotipo Harley Davidson. Con un precio inicial de entre 1.000 y 1.500 euros, la puja entre ofertantes elevó su valor hasta los 57.000 euros (77.000 dólares).

El miércoles, primer día de exhibición al público, numerosos curiosos y fans de las motos acudieron para admirar la Harley papal, presentado entre otros 300 lotes de automóviles de colección, que incluye varios Rolls-Royce, Facel Vega o Cadillac, en el Grand Palais de París.