POLITICA
Negociacin en Olivos

Pampuro afirma que no fue difícil acercar a Kirchner y Lavagna

El senador justicialista, gestor del acercamiento político entre el ex presidente y el ex ministro y candidato, admitió que las conversaciones para el sorpresivo acuerdo se habían iniciado el año pasado.

default
default | Cedoc

El senador justicialista José Pampuro, gestor del acercamiento político entre el ex presidente Néstor Kirchner y el ex ministro Roberto Lavagna, reconoció hoy que  no fue difícil lograr este encuentro, luego de las diferencias planteadas entre ambos tras el alejamiento del ex funcionario del Gobierno.

"Ya venía hablando hace un tiempo con Lavagna y realmente no" fue difícil reunirlo con Néstor Kirchner, afirmó Pampuro, al ser consultado acerca de si le había resultado dificultoso reunir a los dos dirigentes. "Había iniciado conversaciones el año pasado y se fueron dando los momentos", dijo el senador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pampuro evaluó este acuerdo como "muy positivo no sólo para el justicialismo sino para la vida política del país" y estimó que Lavagna "seguramente va a estar en la conducción" del Partido Justicialista, que se procura reorganizar.

El presidente provisional del Senado señaló además que, tras el acercamiento Kirchner-Lavagna, "ahora los sectores más de derecha pueden juntarse y ofrecer una alternativa" al oficialismo.

Pampuro indicó a Radio América que desde el kirchnerismo se le señaló que "Argentina inició un proceso y Lavagna, más allá de algunos disensos, es parte de ese proceso, progresista, de centroizquierda".

Lavagna, consideró, "en ese esquema es un hombre importante; es una figura que obtuvo en la última elección más de tres millones de votos.

Fuente: DyN