POLITICA
los k no lo quieren ms

Pampuro: "Si Cobos hace carrera desde un partido de la oposición, lo ético sería que dé un paso al costado"

El senador kirchnerista sugirió que si finalmente el vicepresidente se pasa a la UCR, debería dejar de formar parte del Gobierno Nacional.

default
default | Cedoc

El senador nacional, José Pampuro, deslizó esta mañana que si el vicepresidente Julio Cobos decide hacer "carrera desde un partido de la oposición, lo ético sería que de un paso al costado:  no podría estar en un partido y cogestionar en otro".

El ex ministro de Defensa durante la gestión de Néstor Kirchner aclaró que "si Cobos tiene la posibilidad de volver a la UCR, comienza a hacer carrera en la oposición como adversario de la presidenta". Y lo consideró, sobre el final, "un potencial rival en la misma fórmula".

Pampuro se refirió, además, a la reestatización de Aerolíneas Argentinas y a las eventuales intervenciones del estado argentino en juicios contra Marsans: "Espero que no sea el estado nacional el que pague la deuda", resaltó. "Ha sido vaciada y ahora se iniciará una etapa que valorará la empresa"

En el mismo orden, Pampuro anticipó sus percepciones. " Yo creo que esto va a terminar en un juicio seguramente. El Estado tiene que defender el patrimonio que ha sido vaciado a través de una empresa como Aerolineas"

Sobre los incidentes de esta mañana en la estación de trenes de Castelar, el senador sugirió que "Evidentemente la gente viaja mal. Más allá de quien lo esté supervisando, es un área que funciona mal, sea mi gobierno u otro".