POLITICA

Panamá Papers | Casanello solicitó datos de las cuentas de Mauricio Macri y su familia

El magistrado le requirió al Banco Central que pida esa información a las entidades financieras de todo el país.

El juez Sebastián Casanello.
| Cedoc

El juez Sebastián Casanello requirió hoy al Banco Central que le pida a todas las entidades financieras de todo el país, acerca de todas las cuentas que el presidente Mauricio Macri haya figurado como titular desde el 1 de enero de este año.

Asimismo, el magistrado solicitó los movimientos de fondos, en el marco de la investigación sobre los Panamá Papers.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El titular del Poder Ejecutivo aparece allí como integrante una cuenta offshore junto a miembros de su familia, según informó la agencia Télam.

Los documentos filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), más conocidos como "Panamá Papers", revelaron a principios de abril la participación del mandatario argentino en Fleg Trading LTD.

Macri argumentó entonces que la empresa "estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria". Días después, Perfil.com informó la aparición del presidente en otra firma offshore, Kagemusha S.A.

Esta semana, la Oficina Anticorrupción (OA), conducida por Laura Alonso, consideró que el mandatario no está obligado a informar su participación en empresas y cuentas offshore en su declaración jurada patrimonial.

Desde el organismo, le entregaron un informe a Casanello, que instruye la causa en la que se investiga al jefe de Estado.