POLITICA

Papaleo celebró con los dueños de Papel Prensa

El cuñado de David Graiver acudió junto a su mujer de entonces, la actriz Irma Roy, al brindis por la nueva impresora de Clarín.

Papaleo junto a su ex Irma Roy. Estuvieron rodeados de políticos, sindicalistas, periodistas y famosos.
| Cedoc

El miércoles 29 de marzo de 1989, el diario Clarín inauguró su nueva planta impresora. El evento, al que asistieron referentes políticos, sindicales y del mundo artístico, tuvo amplia repercusión y hoy, más de veinte años después, cobra relevancia la presencia en esa fiesta de Osvaldo Papaleo.

El hermano de Lidia, la viuda del banquero David Graiver, fue el primero en esa familia en hacer pública la denuncia sobre la transacción de las acciones de Papel Prensa, que involucra a Héctor Magnetto, hoy CEO del grupo, y a Bartolomé Mitre, directivo de La Nación. Lo hizo en septiembre del año pasado, durante las audiencias de debate de la Ley de Medios, en la Cámara de diputados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el agasajo, Papaleo fue retratado con su entonces esposa, la actriz y en ese momento diputada peronista, Irma Roy, según publicó la revista La Semana, en su edición del 6 de abril de 1989. La cobertura periodística, que se extiende en tres páginas, lleva el título de "No faltó nadie", en referencia a la amplia convocatoria. Allí, estuvieron cuatro candidatos a los comicios presidenciales: Carlos Menem, Eduardo Angeloz, Alvaro Alsogaray y Néstor Vicente.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL