POLITICA

Papel Prensa: apartan a directores de Clarín y La Nación

<p>El juez hizo lugar a una cautelar del Gobierno por supuestos incumplimientos.</p>

default
default | Cedoc

La Justicia hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el Gobierno nacional y dispuso apartar de sus cargos a los consejeros de vigilancia nombrados por los accionistas de capital privado en Papel Prensa (Clarín y La Nación), por "existir impedimentos de integración del órgano de fiscalización de la firma".

El titular del Juzgado Nacional en Primera Instancia en lo Comercial Nº 2, Eduardo Malde,  dispuso el alejamiento de Eduardo Lohidoy, Gustavo Mirko Scholossberg, Hernán Verdaguer, Diego Gabriel Sigal, Juan Marco Pueyrredón y Sebastián Bardengo del Consejo de Vigilancia de Papel Prensa.

Los miembros "no reunían la idoneidad e integridad moral, ética y profesional" para llevar adelante las tareas, indicó el magistrado. Según el fallo, los nombramientos incumplían el Artículo 280 de la Ley de Sociedades Comerciales.

La medida cautelar había sido presentada por la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, en caracter de accionista representación del Estado Nacional en Papel Prensa.