POLITICA

Papel Prensa: los K aceptarían cambios en el proyecto enviado al Congreso

Lo admitió Agustín Rossi, tras las críticas que recibió la propuesta del Gobierno para declarar "de interés público" la producción de papel. Qué dijeron Conti y Giudici.

Los hermanos Lidia y Osvaldo Papaleo, saludan a la Presidenta y al secretario general de Unasur, Néstor Kirchner, luego de la presentación del informe sobre Papel Prensa.
| Cedoc

Ahora que el proyecto para Papel Prensa está en el Congreso, el kirchnerismo no lo dudó y a través del jefe de la bancada K en Diputados, Agustín Rossi, no descartó la posibilidad de introducirle cambios al proyecto remitido por el Poder Ejecutivo el viernes último para declarar de "interés público" la producción de papel.

En diálogo con La Nación, Rossi evaluó que "siempre hicimos modificaciones a los proyectos que mandó el (Poder) Ejecutivo; pasó con la ley de medios y con la de las AFJP", explicó el diputado. Una de las estrategias es obtener el aporte de los bloques de centroizquierda. Si logran el apoyo de éstos, los números cambiarían en su favor, ya que está casi empatado con la oposición.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, Rossi descartó la idea de que el proyecto se encuentre en peligro de ser rechazado. "No comparto la idea de que tenemos los números ajustados, y la oposición tiene toda la mayoría en este tema". Al igual que el santafecino, la diputada Diana Conti (FPV) comentó que "mientras no se cambie el espíritu del proyecto, nosotros vamos a escuchar todas las propuestas", afirmó.

La iniciativa, que ingresó en la Cámara de Diputados el viernes a última hora , tiene apenas seis artículos. Aún no se decidió a qué comisiones será girado el texto para su tratamiento. Este dato recién se conocería esta tarde. Debido a la importancia de esto, desde la oposición especularon que el oficialismo buscará remitirlo a aquellas comisiones que pueda controlar. Una de ellas sería la de Comunicaciones e Informática, que preside la radical ultrakirchnerista Silvia Vázquez (Buenos Aires).

La radical Silvana Giudici consideró, en diálogo con el matutino: "Creo que el proyecto debería ir a Libertad de Expresión y a Asuntos Constitucionales porque la propuesta viola de manera clara la Constitución nacional y atenta contra la libertad de expresión". Para Conti, "aun antes de conocer el proyecto la oposición comenzó a decir que no, por lo que queda claro que están representando intereses sectoriales", acusó.

"Creo que este tema también nos va a permitir discutir algo más profundo, porque se van a poner sobre la mesa dos modelos", agregó la diputada oficialista.