POLITICA

Papel Prensa: Timerman defendió a Moreno y "boxeó" a Clarín

Luego de que el Supersecretario K llevó guantes de box, apagó la luz y retó a duelo en una asamblea en la papelera, el Canciller salió al cruce del multimedios. Audio.

Moreno y Timerman se abrazan en un acto en la casa Rosada.
| Captura de un video de Perfil.com

El canciller Héctor Timerman defendió hoy al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien durante una asamblea en la empresa Papel Prensa sacó unos guantes de box e invitó a los presentes a pelear, y volvió a atacar con dureza al Grupo Clarín.

"Clarín está interesado en que Guillermo Moreno no investigue Papel Prensa porque en Papel Prensa se cometieron violaciones a los derechos humanos y la muerte de una persona", lanzó Timerman y afirmó que ese matutino porteño "no es fuente confiable sobre las actividades de Moreno".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Timerman concedió un reportaje de 47 minutos a la radio FM Metro, en el que embistió contra el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, y los periodistas Alfredo Leuco y Joaquín Morales Solá, además de abordar distintos temas de su gestión.

Consultado sobre si no creía que "ciertas formas" del secretario de Comercio no terminan trayendo serios conflictos en la relación de Argentina con otras naciones, el titular del Palacio San Martín se apresuró a enfatizar: "No es verdad". "Es como si usted me dijera: 'leyendo algunos diarios me parece creer que Moreno trae conflictos con otros países' y yo le diría que 'lo que hacen esos diarios es tratar de criticar a Moreno que está investigando ilícitos y violaciones a los derechos humanos cometidos por los propietarios de los diarios'", expresó.

Cuando se le pidió su opinión sobre la actitud de Moreno de invitar a pelear durante una asamblea realizada en Papel Prensa -finalmente suspendida- con el fin de evitar la votación de una nueva integración de la Comisión Fiscalizadora de esa empresa, el ministro de Relaciones Exteriores dio una respuesta indirecta. "Lo que trataron de hacer ayer en la asamblea es dar vuelta la Comisión de Fiscalización", se limitó a contestar.

El funcionario prefirió recordar las denuncias de Lidia Papaleo de Gravier, viuda de David Gravier, accionista de la compañía, y sus denuncias sobre presuntas irregularidades en el traspaso accionario de Papel Prensa a los diarios Clarín y La Nación.

Fuente: DyN.