POLITICA
Causa "Los Sauces"

Para dos forenses, los estudios de Florencia Kirchner están incompletos

Una neuróloga y un psiquiatra se presentaron ante los jueces para dar una opinión de la historia clínica presentada por la acusada.

Florencia Kirchner sostiene que necesita permanecer en Cuba para seguir con el tratamiento.
Florencia Kirchner sostiene que necesita permanecer en Cuba para seguir con el tratamiento. | NA

El Tribunal Oral Federal 5, que lleva adelante la causa por lavado de dinero que enfrenta la hija de la ex presidenta Cristina Fernández, Florencia Kirchner, se reunió con dos expertos forenses. Los especialistas advirtieron que en los estudios presentados por la acusada para permanecer en Cuba faltan imágenes y valores.

Se trata de dos expertos del Cuerpo Médico Forense, una neuróloga y un psiquiatra, quienes se presentaron ante los jueces para dar una opinión de la historia clínica presentada por la cineasta.

Si bien los médicos se comprometieron a entregar un informe en los próximos días, hicieron algunas apreciaciones de la historia clínica presentada por la defensa de la joven cineasta.

Cristina Kirchner se despidió de Cuba y reveló la historia clínica de Florencia

Los especialistas advirtieron que al documento sanitario le faltan las imágenes que suelen acompañar determinados estudios y también que algunos valores estaban cambiados, en referencia a otros estudios médicos. También señalaron que muchos de los estudios realizados no llevaban especificados la aparatología utilizada, como se indica en la gran mayoría de los informes médicos.

Los médicos se comprometieron a entregar un informe a los jueces del TOF5 entre este miércoles y principios de la semana próxima, a partir del cual se definirá si la cineasta debe o no regresar a la Argentina o puede permanecer en Cuba hasta tanto se le dé el alta médica.

Carlos Beraldi, abogado de los Kirchner, intentó participar de la entrevista con los médicos, incluso con unos expertos que citó en el pedido de autorización, pero el planteo fue rechazado por el Tribunal.

Confirman cuál es la enfermedad que padece Florencia Kirchner

El letrado había entregado a la Justicia la historia clínica de su defendida y, además, solicitó que Florencia tenga la potestad de no regresar al país hasta que no le otorguen el alta médica.

El Tribunal, integrado por los jueces Adriana Palliotti, Daniel Obligado, y José Martínez, le había reclamado al abogado que entregue “la historia clínica completa y actualizada de Florencia Kirchner”, ya que el informe presentado el 22 de marzo había sido considerado insuficiente. También se le solicitó a Beraldi que notifique el domicilio actual de la hija de Cristina Kirchner en La Habana.

Florencia está procesada por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa Los Sauces y en Hotesur, junto a su hermano Máximo Kirchner y su madre.

DR/FeL