POLITICA

Para Abal Medina, CFK es la "Maradona" de la política

El senador del FpV también habló de la cláusula Rufo y del coqueteo de Insaurralde con el massismo.

Juan Manuel Abal Medina
|

El senador del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina definió hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como la "Maradona" de la política. Además, descalificó como una "estupidez" las versiones de que sería candidata al Parlasur para conseguir fueros que le otorguen inmunidad ante eventuales contratiempos judiciales.

En diálogo con Radio América, Abal Medina fue cuestionado acerca de quien sería el “Maradona” de la política a lo que respondió "Cristina", y a quién sería entonces "Messi", en alusión a la sucesión del poder de este año, advirtió que "no aparecen todos los años" cracks de esa naturaleza.

Acerca de que CFK se presente al Parlasur luego de terminar con su mandato por una supuesta búsqueda de fueros, dijo que le parecía "una estupidez tan grande" porque "si hay algo que no tiene es miedo" la jefa de Estado. Además, sentenció que le quedaría "chico" el cargo a Cristina "para alguien que viene de ejercer la presidencia de su país durante dos períodos, y que lidera un espacio como el Frente para la Victoria".

También habló sobre la caída de la cláusula Rufo en el marco de la deuda, en cuya cuestión advirtió que "se pueden alcanzar acuerdos siempre y cuando estos fondos buitres depongan la actitud que siguen teniendo, maximalista" e incluso advirtió que "si no hay vocación del otro lado de buscar" una negociación que "satisfaga a la Argentina, sin ninguna duda" puede postergarse el arreglo hasta que asuma el próximo presidente.

Por último, cuestionó al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, al señalar que su actitud de coquetear con el massismo le recuerda "la política de los '90, de buscar sólo la conveniencia personal y la ventajita puntual" aunque aclaró que no se refería solamente al ex diputado sino "a otros dirigentes que suelen saltar de un lado para el otro".