POLITICA
EN MONTEVIDEO

Para afianzar relaciones bilaterales, Michetti se reunió con Tabaré Vázquez

Dialogaron sobre temas de interés común como el de futuras medidas e implementar para lograr inversiones en materia energética. Además, se buscó estrechar lazos comerciales entre países.

Michetti dialogó con Tabaré Vázquez buscando afianzar las relaciones entre ambos países.
| Presidencia

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, mantuvo hoy una reunión en Montevideo junto al Presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, en la que se abordaron diferentes ideas como la posibilidad de acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

 “Uruguay y Argentina quieren llevar adelante un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), defendiendo los intereses de nuestros países pero sabiendo que tenemos una oportunidad muy importante en el entrelazamiento de los dos bloques”, manifestó Michetti luego del encuentro realizado en la Torre Ejecutiva de la Plaza Independencia, de Montevideo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, sostuvo que repasó con Vázquez “una cantidad enorme de temas que tiene en común la Argentina con Uruguay en su historia reciente". Y agregó que esas "cuestiones puntuales" le permitirán a los dos países "mirar hacia el futuro”.

La vicepresidente, que concurrió a la cita acompañada por el embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, también dialogó acerca de inversiones en materia energética y el monitoreo del río Uruguay.

"El tema ambiental es muy sensible e importante, que forma parte de la agenda internacional. El monitoreo conjunto en el río Uruguay nos permitirá presentarnos al mundo como un modelo binacional diferente, en términos del cuidado del ambiente”, aseguró.

Durante la jornada de ayer, Michetti había sido recibida en el Palacio Legislativo por senadores del Partido Nacional, Frente Amplio, Partido Colorado y Partido Independiente. En esa visita, trabajó en la posibilidad de llevar adelante "una agenda conjunta para consolidar las relaciones entre ambos Estados". 

“Fue una linda y afectuosa reunión, con el respeto que le tenemos al presidente Tabaré y con el cariño que también le tiene el presidente Mauricio Macri”, cerró.