POLITICA
ELECCIONES 2015

Para Aníbal F. es un "disparate absoluto" que no se proclame ganador en Tucumán

El jefe de Gabinete criticó el rol de la Cámara por fallar sobre "la responsabilidad de la Junta Electoral". Qué respondió uno de los camaristas.

Aníbal Fernández criticó la "intromisión" de la Cámara en lo Contencioso.
| DyN

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó este miércoles como un “disparate absoluto” al fallo de la Justicia de Tucumán que ordenó que no se proclame ganador en ese distrito, y afirmó que la Cámara en lo Contencioso “no tiene ninguna atribución para opinar sobre este resultado” electoral.

“Me parece un disparate absoluto; la Cámara en lo Contencioso toma una decisión que frena la responsabilidad de la Junta Electoral”, cuestionó el funcionario esta mañana, al hablar con la prensa en la Casa de Gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto, amplió que “no tiene ninguna atribución el Tribunal en lo Contencioso para opinar respecto de este resultado, con lo cual lo que hacen es entrometerse en algo en lo que no tienen nada que hacer”.

Tras las críticas, el vocal de la Sala 1 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán, Salvador Ruiz, aseguró esta mañana que la medida cautelar que ordena abstenerse de declarar ganador a un candidato no es una "intromisión" de la Justicia en el proceso electoral.

En ese sentido, el camarista explicó que la medida es "una acción de amparo" que tiene "un proceso muy abreviado", por lo que garantizó que el fallo definitivo estará antes de que concluya el escrutinio definitivo que se realiza en Tucumán.

"Es un proceso que se ha judicializado, y cuando se judicializa, no es que exista entorpecimiento o intromisión de la Justicia en el proceso judicial, sino que va a tender a clarificar una cuestión que es de público conocimiento", sostuvo en declaraciones a radio La Red.

Qué pasó. Ayer, la Cámara ordenó a la Junta Electoral Provincial que se abstenga de proclamar ganador de las elecciones realizadas el 23 de agosto, luego de avalar una acción de amparo presentado por el candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano. A más de dos semanas de la realización de los comicios en Tucumán, el escrutinio definitivo avanza a paso lento, y con el 48,76 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato opositor, José Cano, se imponía con el 47,46 por ciento de los sufragios, contra el 42,34 por ciento.