POLITICA

Para Aníbal F., Insaurralde "se cagó en todo el mundo"

El jefe de Gabinete criticó su actitud tras haber sido posicionado por el Frente para la Victoria como candidato a diputado en 2013.

Coqueteos. Insaurralde paso del kirchnerismo al massismo, y luego de vuelta al kirchnerismo.
| Télam

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, embistió esta mañana duramente contra el intendente de Lomas de Zamora y aspirante a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, al expresar que "se cagó en todo el mundo" cuando se trabajó para posicionarlo como candidato a diputado en 2013.

Fernández, consultado si Insaurralde era otro de los postulantes del oficialismo para suceder a Daniel Scioli, manifestó sus reservas al respecto, al recordar que "se cagó literalmente en todo el mundo" cuando "se trabajó en la provincia para hacerlo conocer", y manifestó un "esquema de vedetismo" según el cual "él es más importante que el peronismo".

Es que ayer, Insaurralde confirmó que será precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria para "continuar con las políticas que ha hecho bien Daniel Scioli" y desató una ola de críticas en el ultrakirchnerismo.

Si bien el gobernador Daniel Scioli envió un guiño a Insaurralde al señalar que "a su manera viene defendiendo y respaldando" las políticas del kirchnerismo.

Con Insaurralde, ya son diez los funcionarios y dirigentes kirchneristas anotados para competir en las PASO del FpV por la candidatura a la gobernación. Julián Domínguez (Diputados), Diego Bossio (Anses), Fernando Espinoza (intendente de La Matanza), Santiago Montoya (presidente Grupo Bapro), Sergio Berni (secretario de Seguridad) Gabriel Mariotto (vicegobernador), Cristina Alvarez Rodríguez (ministra de Gobierno), Fernando "Chino" Navarro (diputado provincial) y Patricio Mussi (intendente de Berazategui) son los primeros anotados.