POLITICA

Para Aníbal F, la decisión de la Corte es de "un principismo sin sentido"

El jefe de Gabinete dijo que no entiende el fallo del máximo tribunal al haber declarado la nulidad de la lista de conjueces propuesta por el Gobierno.

El jefe de Gabinete criticó la decisión de la Corte Suprema.
| DyN

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó la decisión de la Corte Suprema de haber declarado la nulidad de la lista de conjueces del máximo tribunal que le había propuesto el Gobierno, para que intervengan en la eventualidad de que faltasen magistrados, al considerar que respondió a "un principismo que no tiene ningún sentido".

"Yo entiendo que fueron hechas (las postulaciones de los jueces) como corresponde, que los dos tercios (de la Cámara Alta) no son necesarios. ¿Por qué no se lo exigen a los camaristas? Si los camaristas se eligen por simple mayoría", sostuvo el ministro coordinador en declaraciones a la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, amplió: "Es un principismo que no tiene ningún sentido y que no se comprende. Se le pretende exigir algo al Senado que el Senado no tiene por qué cumplirlo, porque lo que está haciendo es lo que dice exactamente la Constitución Nacional". 

Ayer, la Corte Suprema de Justicia de la Nación que preside Ricardo Lorenzetti objetó por unanimidad la propuesta del Poder Ejecutivo, que incluía a abogados allegados al Gobierno, por considerar que no cumplía la exigencia constitucional de reunir el acuerdo de dos tercios del Senado.