POLITICA

Para Aníbal Fernández, intervenir Santa Cruz sería "un golpe de Estado"

El jefe de Gabinete añadió que el fallo de la Corte Suprema "es imposible de cumplir" y que el pedido de la oposición "es una burrada". Explosivas declaraciones.

0916anibalfernandez468
| DYN

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy como "una burrada" el pedido de intervención de la provincia de Santa Cruz, reclamado por sectores de la oposición luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara al gobernador Daniel Peralta la restitución del cargo del procurador general Eduardo Sosa.

"Nunca escuché una burrada semejante", sostuvo Fernández, quien insistió con que "no hay forma de cumplir" la orden del máximo tribunal porque, para restituir a Sosa, hay que remover a otro procurador que "hace doce años que está en ese cargo". En declaraciones a radio La Red, el jefe de Gabinete sostuvo que "hablar de una burrada semejante, no resiste ningún análisis".

Golpe. "Intervenir una provincia por una sentencia que no se puede cumplir es muy serio. Es levantarnos contra la libertad poopular, casi como un golpe de Estado", consideró el Jefe de Gabinete en diálogo con Radio Continenta  " No se puede cumplir el fallo. Se puede respetar cuando se puede cumplir, cuando no se puede cumplir no. Si dicen que no se lo puede despedir, ¿cómo hago para despedir al que está ahora?".

Por último, defendió al gobernador santacruceño al decir que "no está incumpliendo nada" y consideró que la única salida es "abrir el cargo en dos para no despedir al que está y el que viene que retome su cargo. Eso lo debe hacer la legislatura de Santa Cruz". El fallo también recibió la crítica de los principales legisladores K.