POLITICA

Para Arnold, "Jaime era un pichi que robaba para Néstor y CFK disimulaba"

El ex vicegobernador de Santa Cruz dice que los Kirchner "traicionaron a la patria" y "robaban con distintos actores". Sus disparos contra Moyano y Pedraza. El audio.

La Presidenta Cristina Fernández, el difunto ex presidente Néstor Kirchner, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y el ex gobernador de Santa Cruz, Eduardo Arnold.
| Cedoc

Demoledor, el ex vice gobernador de Néstor Kirchner en Santa Cruz, Eduardo Arnold, aseguró que Néstor Kirchner "robaba con varios actores" y que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime era sólo "un pichi" que "robaba para la corona". Además, calificó a la Presidenta Cristina Fernández como "una gran artista", en referencia a cómo supuestamente "disimulaba no darse cuenta de los negocios de su marido.

Arnold relató, además, algunos pormenores de Ricardo Jaime durante la gobernación de Kirchner en Santa Cruz, y hasta dio detalles de cómo, ya durante su presidencia, el por entonces secretario de Transporte entraba "con una cartera de cartero" al despacho de Néstor sin siquiera esperar ante la presencia de otras varias personas antes que él. "A veces habían cinco, diez o quince esperando para hablar con él. El único que nunca esperaba era la aparición de Jaime con sus alhajas y una cartera de cartero… y yo les decía, en broma tal vez, a los que estaban ahí presentes y algunos conocidos: Jaime debe traer plata", disparó el ex vice de Kirchner en en una entrevista con el programa Esta Lengua es Mía en FM Identidad.

Luego, calificó a Jaime de un "pichi" que sólo "robaba para la corona". Y hasta aseguró que Kirchner "robaba con distintos actores", es decir, "no centralizaba el afano". También se animó a opinar sobre el grado de responsabilidad de la presidenta Cristina Fernández sobre los manejos de dinero de su marido. "Él era el jefe de la mafia", aseguró, pero aclaró que la mandataria "era una gran artista" para hacer como si no se diera cuenta de nada. "No puede ser que una persona que se precie de inteligente vea crecer su patrimonio de la forma que lo ha hecho y que esto sea por derecha".

Al finalizar la entrevista, aseguró que los kirchneristas nunca van a poder comportarse como Kirchner, porque "en eso tenía una capacidad realmente llamativa, es difícil ser tan hijo de puta, no se puede lograr tan fácilmente".