POLITICA
EN LA DELGADA LNEA

Para Biolcati, el conflicto con el Gobierno "es imparable"

El titular de la Sociedad Rural piensa en medidas de fuerza, aunque con reparos. "Es muy linda la calentura, pero hay que saber dosificarla", dice.

0207biolcati468dyn
| DyN

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, sostuvo hoy que "es imparable" el conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario y estimó que la Mesa de Enlace podría decidir un paro de actividades como propuso la Federación Agraria.

"El jueves y viernes estuvieron reunidos organismos internos de Federación Agraria y están solicitando un paro. Nosotros como Sociedad Rural nos estaríamos reuniendo este miércoles, entiendo que Confederaciones Rurales martes o miércoles también, así que cada entidad tomará su posición para llevar a la Comisión de Enlace y nos estaremos reuniendo el jueves o viernes y ahí tomaremos una decisión", indicó.

Biolcati consideró, en diálogo con América TV, que "el conflicto es imparable" y remarcó que "uno recorre el interior habla con la gente, que no quiere más seguir así, quiere salir a pelear, de encontrar la manera de manifestarse".

"Está en nosotros que sea una manera civilizada, que perjudique lo menos posible a la población, y no nos perjudique a nosotros mismos", aclaró.

Además, señaló que "en esta tremenda sequía que estamos viviendo hay cantidad de gente que necesita sacar sus vacas del campo porque no tiene más pasto, que necesita vender sus últimos granos si los tiene para pagar las cuentas de fin de mes y si uno paraliza esos movimientos nos estaremos perjudicando nosotros mismos".

El ruralista concluyó que "todo eso hay que tomarlo en consideración, porque es muy linda la calentura pero hay que saber dosificarla".
 

Fuente: DyN