POLITICA
Los anuncios de Cristina

Para Buzzi, las medidas "son una burla y otra sanción a la FAA"

Según el ruralista, con la eliminación de las "cartas de porte" el Gobierno sólo busca castigar a su organismo. "Creen que con eso recuperan la idea de Estado benefactor, tendrían que revisar los beneficios que reciben los Bulgheroni y los Eskenazi", señaló.

default
default | Cedoc

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, se refirió a las medidas anunciados hoy por la Presidenta para el campo como "una burla" y "una sanción" hacia el organismo que lidera, al que según dijo se busca castigar desde el Gobierno con decisiones como la eliminación de todos los aranceles y comisiones para el traslado de producción agrícola.

Según el ruralista, el pago de las cartas de porte (el documento hasta ahora requerido para transportar granos) es "lejos el menor problema que tiene el productor agrario", que si bien implicará un ahorro de 7 millones de pesos para el sector no redundará en un real beneficio para el agro.

En el mismo sentido, Buzzi agregó que si la Presidenta "cree que con eso está recuperando la idea de Estado benefactor, tendrá que revisar los beneficios que reciben los Bulgheroni y los Eskenazi", en referencia a los empresarios Carlos Bulgheroni y Enrique Eskenazi. "Va a tener que asesorase un poco mejor", completó.

Entrevistado en el canal de noticias TN, Buzzi dijo que con la eliminación de las cartas de porte el Gobierno ni siquiera podrá lograr perjudicar en serio a la Federación Agraria: "Para nosotros eran dos o tres millones de pesos. En todo caso, era el 20 por ciento del total de lo que se pagaba en ese concepto", sostuvo.

No obstante, el ruralista reiteró:  "Es una sanción para nosotros y para los acopiadores, y no es algo que solucione ningún problema. Los problemas reales son los insumos que aumentan todo el tiempo porque el Gobierno lo permite, y las retenciones que tenemos que pagar".

Para Buzzi, en definitiva, lo que anunció el Gobierno "lejos está de resolver el problema de rentabilidad de los productores, y mucho más lejos de resolver la crisis que sufre el interior en su conjunto".

Tras denunciar una campaña de "persecución" por parte de las autoridades, Buzzi dijo que con la declaración de la emergencia agraria el Gobierno no hizo más que "cumplir con una ley que tiene muchos años en la Argentina, que establece que en casos excepcionales como la sequía actual a los productores se les otorga el beneficio de diferir impuestos y obligaciones provinciales".

Por último, el líder agrario agregó que la Presidenta "debería tener en cuenta la fuerte organización y las estructuras que tenemos los productores" en lugar de pretender dividirlos con acciones como la entrega de maíz por parte de Guillermo Moreno, y expresó: "Por algo nosotros sacamos hoy a las 4 de la tarde y no inocentemente un comunicado que pide solucionar la deuda interna. O se le paga al Club de París o se reactiva la economía, que está yendo hacia una crisis catastrófica".