POLITICA
Justicia

Canicoba Corral: "Algunos colegas lideran operaciones"

El magistrado cuestionó el accionar de algunos jueces, en aparente alusión a Claudio Bonadio, entre otros.

0606_corral_boandio_g
Corral y Bonadio | Dyn

El juez federal Roldolfo Canicoba Corral cuestionó a algunos colegas que, según dijo, "se dejan llevar por las operaciones (de prensa), y hasta las lideran", en aparente alusión a Claudio Bonadio, entre otros.

"Hoy la Justicia está operada a través de los medios. Muchos jueces se dejan llevar por las operaciones, y hasta las lideran", remarcó el magistrado. En ese sentido, Canicoba Corral se refirió a la politización de la Justicia: "Hay muchos dirigentes que denuncian mediáticamente por dos minutos de fama. En épocas preelectorales se agitan muchas denuncias políticas en Comodoro Py".

El juez sostuvo que "Comodoro Py hoy es como un River y Boca, depende qué haga una hinchada u otra, festeja" y agregó que "si cerráramos Comodoro Py, varios diarios deberían despedir periodistas y recortar páginas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a FM La Patriada, el juez se refirió al sobreseimiento en la causa Odebrecht del titular de la AFI, Gustavo Arribas, y señaló que "no había manera de citar a (el arrepentido Leonardo) Meirelles, porque no existía una figura judicial para incorporar su testimonio". "Su absolución tuvo que ver con limitaciones jurídicas, no con su inocencia en sí", afirmó.

Canicoba Corral también hizo referencia a las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre los jueces: "Supongo que Macri querrá transparencia y que los jueces investiguen. Hay una queja constante del Gobierno y de los medios, que piden una velocidad que la Justicia no puede", opinó.

Por último, Canicoba Corral comentó la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Los medios de alguna manera buscan llevar el pedido de detención de Cristina Kirchner a Comodoro Py", dijo, y advirtió al respecto: "Los vueltos en la Justicia suelen ser dolorosos".