POLITICA

Para Capitanich "eran absolutamente inconsistentes" las pruebas de Nisman

Sobre la muerte del fiscal, el jefe de Gabinete dijo "no es motivo de opinión” la causas que motivaron la decisión del fiscal.

Capitanich, desmentido.
| DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó esta mañana que "las expresiones y las supuestas pruebas" que tenía el fallecido Alberto Nisman para denunciar a la presidenta Cristina Fernández por "encubrimiento" en la causa AMIA "eran absolutamente inconsistentes".

"Lo que se advertía de las expresiones y de las supuestas pruebas que tenía en su poder y que se iban a dar es que eran absolutamente inconsistentes", sentenció el funcionario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de ministros insistió en que Nisman se suicidó y remarcó que "no es motivo de opinión las hipótesis que han propiciado la decisión del fiscal".

Ademas, aseguró que hay una "decisión expresa y contundente" de la presidenta Cristina Fernández para "garantizar todo el apoyo y respaldo institucional del Estado" a la Justicia para que se llegue "al esclarecimiento" de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Capitanich señaló que si la investigación del funcionario judicial, "efectivamente ha constituido una presión o una extorsión" definitivamente "es necesario investigar hasta las últimas consecuencias".

El funcionario añadió, en último termino, que "es absolutamente necesario e imprescindible identificar por qué lo hace" y determinar "cuál es el móvil que ha determinado el ejercicio de factores de presión por parte de quienes lo han realizado", aunque reconoció que "es una cuestión que involucra la investigación de carácter judicial”, según DyN.