POLITICA

Para Capitanich, sus ahorros en plazo fijo están volcados al sistema productivo

Tras revelarse que tiene depositados 2,7 millones de pesos en el circuito financiero, el jefe de Gabinete defendió sus dichos de las críticas de los "medios maliciosos".

La polémica surgió tras la publicación de los ahorros de Capitanich
| Télam

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó este martes que en su caso personal, el ahorro es “virtuoso” ya que “está volcado al circuito productivo”, luego de haber afirmado que esa actitud “promueve la avaricia” y es “poco solidario con el resto de los argentinos”.

Capitanich, en su habitual contacto con periodistas en la Casa de Gobierno, cuestionó por ser "un acto malicioso" la interpretación que se hizo de sus palabras “a través de los medios”, y señaló haber “transmitido claramente que el ahorro es virtuoso en toda sociedad en tanto y en cuanto esté volcado al circuito productivo”.

En los últimos días, el ministro coordinador venía advirtiendo por diferentes medios que “el ahorro promueve la avaricia y es poco solidario con el resto de los argentinos”, al quejarse de los exportadores de cereales que no liquidan divisas y retienen granos en silobolsas.

Esta mañana, luego de difundirse que tenía plazos fijos por más de 2,7 millones de pesos, aclaró que “si uno invierte en una renta variable, en acciones, eso sirve para financiar una empresa, para hacer inversiones, generar empleo y mejorar la estructura de salarios”. “Si uno adquiere una renta fija, es decir un título público, puede financiar una obra pública, que reduzca costos y aumente la productividad y competitividad de la economía”, abundó.

“Es una virtud poder generar un mecanismo de asignación de ahorro para que en el mercado de capitales, quien tenga ahorro pueda ser capturado por quien tenga un sistema de inversión, para invertir y generar empleo”, diferenció. Sobre ello, finalizó que “cualquier otra interpretación es verdaderamente un acto malicioso”.