POLITICA
Habl en el Chaco

Para Carrió, el Gobierno intenta vengarse del campo

Se refirió a la actitud del Ejecutivo después de la caída de la Resolución 125. Por qué afirmó que el superávit "fue a parar a Néstor Kirchner".

0918carrio468
| Prensa Coalicin Cvica

Según la Presidenta de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, "ese superávit del que se jactaron durante los últimos años" las autoridades nacionales "no se ve ni en escuelas, ni en hospitales, ni en infraestructura", sino que "fue a parar a Néstor Kirchner".

Carrió hizo esas afirmaciones hoy en la Sede del ARI de Resistencia, Chaco, donde también advirtió que el Gobierno lleva adelante "una venganza contra el campo argentino después que fue derrotada la Resolución 125", ya que "no abre la exportación de la vaca conserva, realiza una feroz persecución fiscal contra los productores con Ricardo Etchegaray como ejecutor de los que no pueden pagar, y los abandona a su suerte ante la sequía".

"La iniciativa a la resolución 125 respondió a un problema de caja; caída la 125, ahora los Kirchner van por la caja de los jubilados: PAMI y ANSSES", manifestó Carrió, y agregó: "Ahora, para poder hacer frente a la crisis financiera internacional, el Gobierno saquea a los jubilados como único recurso".

Por su parte, el jefe de los equipos técnicos de Gobierno de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, quien comparte con Carrió actividades en Corrientes y Chaco, dijo que "estamos ante el agotamiento de esto que el Gobierno llamó 'modelo',  que fue mala política y mala gestión y que ignora la realidad".

"Las cifras que proporciona el Gobierno a través del INDEC distorsionan la realidad y nos aleja de un diagnóstico correcto y de la solución de los problemas", aseguró Prat Gay.

"No comprenden que el modelo se agotó y sigue actuando peligrosamente cerca de la ilegalidad como se refleja en el DNU que amplía el Presupuesto para poder pagarle al Club de Paris, en el que se viola de manera flagrante la Carta Orgánica del Banco Central", acotó quien fuera justamente presidente de ese organismo, y explicó: "Hoy, el Gobierno privilegia el pago de deuda a acreedores externos por delante del bolsillo de los argentinos".

Carrió y Prat Gay ofrecieron hoy una conferencia de prensa en la Sede del ARI de Resistencia junto a la diputada provincial Alicia Terada y después realizaron una visita al Museo Augusto Schulez, que se erige en el lugar donde antes funcionaba la estación de trenes de Resistencia hasta la desaparición del ferrocarril.