POLITICA
Derecho de circulacin

Para Carrió es atroz la idea de bloquear Buquebús

La líder el ARI criticó duramente la actitud de violar el derecho de circulación del prójimo. Destacó que el hecho se agrava "si además se trata de un país con semejante hermandad" como Uruguay.

default
default | Cedoc

La diputada del ARI Elisa Carrió consideró hoy "atroz" la idea de bloquear los barcos de Buquebús por parte de los asambleístas de Gualeguaychú, al advertir que " no hay que violarle el derecho de la circulación a nadie" y menos, dijo, "entre países hermanos".

"Somos dos países profundamente hermanos. No hay que violarle el derecho de la circulación a nadie, pero si además se trata de un país con semejante hermandad, me parece atroz", enfatizó la legisladora.

Al hablar por radio Continental, Carrió indicó que "violar ese derecho de circulación con un país hermano como el Uruguay, más allá de que el conflicto existe, de que hay daño ambiental, es tremendo. Habla muy mal de nosotros, habla muy mal de nuestra civilización, y de la Argentina", advirtió.

Adoptando un tono académico, historió que "el derecho de gentes es el primer derecho; el derecho de circulación entre los pueblos es un derecho garantizado. Aun cuando no había derecho escrito, es el primer derecho natural, colectivo, que tiene la humanidad".

Fuente: DyN