POLITICA

Para Carrió, es un despropósito que la Policía vaya desarmada a las protestas

La diputada salió a responder la disposición de la ministra Garré que ordenó restricciones en el uso de armas por parte de Federal.

Lilita Carrió en plena campaña electoral
| Telam

La diputada nacional y candidata presidencial, Elisa Carrió, advirtió hoy que "es un despropósito anunciar" que la Policía Federal irá desarmada a los operativos de seguridad que se realicen por protestas sociales.
Para la legislador y líder de la Coalición Cívica, la decisión de desarmar a los uniformados parte de "una visión ideológica" de los problemas y demuestra que en el gobierno "van de un extremo al otro".

"Están diciendo que vamos a tener una policía desarmada y los que quieren violar la ley van a decir 'vamos a avanzar sobre los policías' y los policías se van a retirar", consideró la legisladora nacional.

Carrió se refirió esta mañana a la decisión que habría tomado el Ministerio de Seguridad, que conduce Nilda Garré, de ordenarle a la Policía ir sin armas a los operativo y sólo munidos de "escudos, tonfas y gas pimienta". Esa decisión, que se suma a la que tomó Garré de descabezar a la cúpula de la Federal, se plasmaría en una orden del día que la fuerza de seguridad recibirá mañana, según trascendió hoy en la prensa.
"Va a generar indefensión en la Policía y también en la gente. Una cosa es estructurar una fuerza no represiva y otra es anunciarlo públicamente. Si no está la amenaza de la coerción, la sensación colectiva es de profunda indefensión", consideró, en declaraciones radiales.

"Estoy de acuerdo en el no uso de la coerción directa, pero esto no se dice, esto se hace. La amenaza de la coerción siempre tiene que estar, pero anunciarlo de esta manera es un despropósito", continuó. "Van a generar que la Policía no haga nada y que la gente avance sobre la policía, y eso no es salida. Esto demuestra que van de un extremo a otro. Ni la represión indiscriminada, que sea avanzar a matar o la xenofobia, ni esto: hay que colocarse en el centro", afirmó Carrió.

Finalmente, consideró que "esta generalización, de todo o nada, de sin armas o con todas las armas para matar, esto es lo que provoca la izquierda y la derecha, una la visión ideológica del mundo".