POLITICA
respaldo al gobierno

Para Carrió, Macri no es "insensible" sino que "a veces exagera un poco"

La diputada y aliada de Cambiemos habló luego de la sacudida que vivió el mercado cambiario y que puso en alerta al Gobierno esta semana.

Carrio 20180505
Elisa Carrió auguró que en las elecciones de 2019 el presidente Mauricio Macri va a renovar su mandato. | HUGO VILLALOBOS

La líder de la Coalición Cívica- ARI, Elisa Carrió, auguró este sábado que en las elecciones de 2019 el presidente Mauricio Macri "va a renovar" su mandato y afirmó que el líder del PRO "no es insensible" por las políticas que aplica, sino que "a veces exagera un poco" por la "responsabilidad" que tiene para resolver el déficit.

"La República va a terminar bien, Macri también, va a renovar. No hay que preocuparse por nada", sostuvo la aliada de Cambiemos, luego de la sacudida que vivió el mercado cambiario y que puso en alerta al Gobierno el pasado jueves.

En este sentido, pidió a la sociedad "tranquilidad" y "no desesperarse por ir a comprar dólares", al tiempo que atribuyó el aumento de la moneda estadounidense a "jugadas especulativas de sectores económicos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La gente no se tiene que desesperar e ir a comprar dólares, no debe hacer caso a rumores de corralito o cepo porque todas esas medidas se dieron cuando no había reservas", sentenció.

Sin embargo, en declaraciones a radio Mitre, la diputada reconoció que tiene diferencias con el PRO principalmente en "el cómo" se implementan algunas políticas oficiales. "La política es prudencia y manejo de los tiempos. Hay fallas en el manejo de los tiempos: el PRO no es igual que el tiempo político. A veces tiempo, oportunidad, modo... El problema de la Argentina no es el qué, sino el cómo", indicó.

En ese marco, la referente oficialista explicó que "el Presidente no es insensible" por las medidas económicas que se llevan a cabo, ante lo cual remarcó que el jefe de Estado "está muy comprometido con la responsabilidad que le dieron los argentinos y uno de los problemas que hay es el déficit". Y acotó: "A veces se exagera un poco, pero es producto de la responsabilidad y no de la insensibilidad".

Por otra parte, la legisladora negó que en el almuerzo del pasado viernes en la Quinta de Olivos haya hablado con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre el ministro de Justicia, Germán Garavano, con quien está duramente enfrentada por decisiones respecto a la causa AMIA. "Hay cosas que dejo. Ya dije todo lo que tenía que decir. No hablo con Garavano, no voy a hablar en mi vida con Garavano. Y punto. El Presidente es quien elige a sus ministros", puntualizó.

La líder de la Coalición Cívica había cuestionado la "sorpresiva intervención" del funcionario nacional en el trabajo de la querella del Estado en la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA. "Cuando le ofrecí a mi mejor abogada (Mariana Stilman) para querellar a los que encubrieron a la AMIA, tuvo que renunciar. Es un poste de la Argentina, un poste político. Le perdí todo tipo de respeto porque esas cosas no se hacen", resumió en esa ocasión.