POLITICA
decide su voto entre Rodrguez Saa, Lpez Murphy y Sobisch

Para Cavallo, Cristina va a terminar como Raúl Alfonsín

El ex ministro de Economía dijo que " un discurso no le va a alcanzar para resolver los problemas". Descartó unahiperinflación, pero aseguró que el gobierno "miente" y que el índice está entre el 22 y 24 por ciento.

0422cavallo468
El ex ministro rompe su silencio despus de cuatro aos y cuenta su propia versin de la mayor crisis econmica de la Argentina | MARCELO ABALLAY

Domingo Cavallo aseguró ayer que si Cristina Fernández de Kirchner gana las próximas elecciones de octubre, su presidencia "va a terminar" como la de Raúl Alfonsín. Aunque el ex ministro de Economía aclaró que su pronóstico no tiene que ver con una posible hiperinflación, dijo que el Gobierno "miente" y que el polémico Indice de Precios al Consumidor está actualmente entre el 22 y 24 por ciento.

En declaraciones al canal C5N, Cavallo aseguró que, en caso de ser elegida presidente, Cristina Fernández "va a terminar con una presidencia como la de Alfonsín, no por la hiperinflación sino por el espectro en general".

" Un discurso no le va a alcanzar para resolver los problemas", remarcó Cavallo, quien volvió a recordar su buena relación con Kirchner cuando este era gobernador de Santa Cruz y él ministro de Economía de Carlos Menem y luego Fernando de la Rúa.

El ex ministro descartó una posible hiperinflación, a la que ve "lejana en el tiempo" y que cree "se puede evitar". Sin embargo, señaló que el momento inflacionario es muy distinto a lo que informa el INDEC.

" La inflación es de entre el 22 y un 24 por ciento", afirmó el ex titular de Economía, para quien el Gobierno "miente, como en los servicios de educación o en el congelamiento de servicios públicos".

Cavallo manifestó que sus preferencias para las próximas elecciones se reparten entre los candidatos Alberto Rodríguez Saá, Ricardo López Murphy y Jorge Sobisch, al tiempo que aclaró que no votaría a Cristina ni a Roberto Lavagna.

Respecto de la senadora, Cavallo afirmó que le gustaría que "se atreviera a hacer una crítica al presidente Kirchner porque su discurso la va a llevar a acentuar los errores".


Fuente: DyN