POLITICA
Un ao sin Nisman

Para Cimadevilla, la muerte de Nisman fue "producto de su investigación" sobre el atentado

El nuevo titular de la Unidad Especial AMIA aseguró que “debemos saber qué pasó relamente” con la muerte del exfiscal.

El titular de la Unidad Especial AMIA, Mario Cimadevilla.
| DyN

El titular de la Unidad Especial AMIA, Mario Cimadevilla, aseguró hoy que la muerte del fiscal Alberto Nisman "fue producto del caso en el que se encontraba trabajando, el atentado terrorista contra la AMIA", que ocurrió el 18 de julio de 1994 y provocó 85 muertes.

En el primer aniversario del fallecimiento del funcionario judicial, el funcionario destacó que "a partir del 10 de diciembre hay un nuevo paradigma" en el país, y que "no hay más lugar para jueces del Poder" ya que "deberán responder a la Ley y a la Constitución".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Quienes así lo interpreten, tienen y tendrán la más absoluta libertad para realizar las investigaciones que consideren pertinentes y requerir la colaboración de los otros estamentos del Estado para llegar a sus objetivos", sostuvo el senador con mandato cumplido según la agencia DyN.

"Es lógico que todos deseamos saber a un año del fallecimiento del fiscal si se trató de un suicidio, lo indujeron a un suicidio o un asesinato, pero hay que permitir que la jueza continúe con la investigación, sin presiones, que concluya la instrucción y ver a qué conclusiones llega", afirmó Cimadevilla en un comunicado de prensa.

El reemplazante de Nisman reclamó: "Debemos saber que pasó realmente, ya que hasta ahora lo único que considero que podemos tener como conclusión es que su muerte fue producto del caso en el que se encontraba trabajando, el atentado terrorista contra la AMIA".

El episodio "es una muerte que nos ha conmocionado a todos los argentinos" y que "nos duele y nos entristece profundamente como sociedad", concluyó.