POLITICA
tambien critico a la justicia

Para Cristina, las denuncias son una “tapadera” del macrismo

default
default | Cedoc
“Se intenta crear un nuevo tipo penal: el delito de haber pertenecido al gobierno durante el período 2003/2015”, disparó ayer, en otro texto en su Facebook, la ex presidenta Cristina Kirchner. Refugiada en su casa de Río Gallegos, sobre la calle Mascarello, la líder del Frente para la Victoria consideró que la avanzada judicial “y mediática” intenta terminar con el kirchnerismo. “(Buscan) Instalar en la opinión pública que el anterior gobierno durante los doce años y medio de gestión tuvo como único propósito cometer delitos de manera indiscriminada; y distraer a la población mientras el ajuste y la debacle económica aumentan la pobreza, la de-sigualdad y la inseguridad de manera ya inocultable y exponencial”.
Le apuntó a los medios, al afirmar que “la prensa militante en el oficialismo difunde títulos catástrofe” sobre las novedades judiciales. Y opinó que se viven tiempos “díficiles” para el estado de derecho.
Para la ex jefa de Estado, se trata de una maniobra para ocultar una política económica perjudicial para el país. “Todo esto resulte ser (...) una tapadera para hacer retroceder a nuestro país a una situación de desigualdad social y subordinación al poder económico concentrado que creíamos definitivamente desterrados”, escribió.
Un día antes había profundizado en esa teoría: “Un plan económico que sólo distribuye pobreza para los trabajadores, las clases medias y los pequeños y medianos empresarios. ¡Y subordinación nacional para todos y todas!”.
También, había criticado al presidente Mauricio Macri por su vinculación con los Panamá Papers. “¿A propósito, alguien sabe si al Presidente y su familia –todos involucrados en Panamá Papers– le allanaron casas, empresas o sus oficinas?”. Lo había dicho en referencia a los allanamientos en Santa Cruz a propiedades suyas ordenados por el juez federal Claudio Bonadio, a quien también le dedicó críticas duras.
Se defendió de las acusaciones en su contra atacando a Macri. Aseguró que ni ella ni su familia nunca tuvieron cuentas en negro en el exterior ni figuran en los Panamá Papers. “Nunca hubo en las últimas décadas presidentes más denunciados e investigados”, afirmó en alusión a ella y a su ex marido.
La ex presidenta utiliza con frecuencia las redes sociales para comunicarse con la opinión pública. Antes lo había hecho cuando un grupo de desconocidos ingresó violentamente a la casa que había compartido con Néstor Kirchner hace muchos años en Río Gallegos, sobre la calle 25 de Mayo. Luego, con la demora de oficiales de la Policía Metropolitana que estaban haciendo “tareas de inteligencia” sobre ella.
El núcleo duro del kirchnerismo desfiló por los programas de televisión esta semana para defender a la ex presidenta, ante el avance de las causas judiciales.
No sólo la Cámara Federal ordenó al juez Sebastián Casanello que la investigue sino que además el juez Bonadio allanó sus propiedades en la causa Los Sauces.
Además, es investigada en Hotesur. Para la ex presidenta, el objetivo de los dos jueces federales es meterla presa. Pero asegura que a ella no lograrán disciplinarla con esas medidas