POLITICA

Para Das Neves, el anuncio de Papel Prensa fue "un show mediático"

El gobernador de Chubut y precandidato presidencial confirmó que irá a internas con Kirchner y afirmó que la medida de Fibertel atrasa. Video.

default
default | Cedoc

Mario Das Neves, gobernador de Chubut y precandidato presidencial, no se anduvo con vueltas al hablar de la presentación del informe “Papel Prensa, la verdad” que realizó ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En diálogo con Perfil.com durante la entrega de los premios Fortuna, el peronista sostuvo que se trató de un “show mediático”.

Das Neves explicó que el anuncio lo único que hacer es volver a instalar los días de enfrentamientos que se vivieron en 2008. Pero no solo eso: calificó como “fundamentalistas” del kirchnerismo a los que fueron hasta Casa Rosada para presenciar el discurso de CFK.

“Me parece bien que si creen que hay situaciones irregulares vayan a la Justicia, pero me parece que fue un show, demasiada exageración”, graficó el patagónico que confirmó su intención de ir a una interna contra Néstor Kirchner en el seno del peronismo. “Hay que competir adentro, no hay que abandonar, algunos dicen ‘vamos por afuera porque van a hacer trampa’, yo no me resigno a dar pelea para que no haya trampa”, señaló.

En ese sentido, señaló que “es un retroceso tanto lo de Fibertel, como lo de Papel Prensa” porque “son dos medidas excesivas desde el punto de vista mediático”. Y añadió que lo de anoche “fue un show mediático” orquestado por “nada mas y nada menos ese personaje matón a sueldo que vimos hace pocos días por televisión, Guillermo Moreno”.

Al referirse a las elecciones del año próximo, el chubutense manifestó que “esta va a ser la primera vez que la gente no vote con el bolsillo: nosotros tuvimos en la década del 90’ millones de pobres marginados, y con el crecimiento los hemos reemplazado por millones de pobres subsidiados”, comparó.