Despejado
Temperatura:
23º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 21 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Caso Santiago Maldonado
domingo 17 septiembre, 2017

Das Neves cargó contra el juez Otranto: “Es un paracaidista bancado por un chico de La Cámpora”

El gobernador de Chubut cuestionó al magistrado que maneja la causa del paradero del artesano, que lleva 47 días desaparecido, y recordó cuando pidió su juicio político.

Foto: DyN

Mario Das Neves disparó contra Guido Otranto, juez a cargo de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, por su desempeño en el caso, y recordó que pidió su destitución dos años atrás.

“Yo soy crítico de Otranto desde hace ya dos o tres años, de cuando vino acá como juez federal”, sostuvo el gobernador de Chubut. Luego comentó que el magistrado llegó a su puesto porque “es un paracaidista que vino del Senado acá a la provincia, bancado por alguien, Álvarez, un chico de Lanús, de La Cámpora”, en aparente referencia a Julián Álvarez, excandidato kirchnerista a intendente en ese distrito bonaerense.

El mandatario provincial consideró que el Caso Maldonado “es un tema delicado que tiene que estar en manos de alguien con capacidad". "No puede estar diciendo que puede ser una piedra, que van a mandar a los perros, que puede aparecer ahogado", planteó como crítica a las declaraciones de Otranto de esta mañana. “Las definiciones, sin llegar a pericias o resultado, están generando más confusión, hay una persona lisa y llanamente desaparecida”, declaró en diálogo con Radio el Mundo. 

Das Neves sostuvo que pidió al Consejo de la Magistratura que le iniciara un juicio a Otranto por mal desempeño en 2015, y que duda que Maldonado esté vivo, dadas las pruebas que hay hasta el momento. Además, surgirió que el presidente Mauricio Macri debería realizar una cadena nacional para hablar sobre la desaparición del artesano, visto por última vez el pasado 1 de agosto durante un desalojo realizado por Gendarmería

Durante una entrevista con La Nación, el juez sostuvo sobre la desaparición del artesano: “Que se podría haber ahogado es una de las opciones que me parecen más razonables de acuerdo con la interpretación de las pruebas que estoy haciendo”. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4394

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.