POLITICA

Para De la Rúa, UNEN es distinto a la Alianza, por su línea "útil y práctica"

El expresidente diferenció al nuevo frente de la asociación UCR-FREPASO que lo llevó al gobierno en 1999.

En 1999, De la Rúa llegó al Gobierno por la Alianza UCR-FREPASO.
| Cedoc

El expresidente Fernando De la Rúa afirmó que al Frente Amplio-UNEN es una unión de fuerzas que responde al debilitamiento de "la figura del bipartidismo" y lo volvió a diferenciar de la Alianza UCR-FREPASO al expresar que supone que esta nueva coalición "seguirá una línea de pensamiento útil y práctica".

"Son distintos los protagonistas, el momento y supongo que seguirán una línea de pensamiento útil y práctica, con clara definición de las líneas de Estado que van a seguir", respondió el ex mandatario al ser consultado sobre las similitudes entre la coalición que lo llevó a la presidencia en 1999 y el nuevo frente que se presentará formalmente el próximo martes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto, también manifestó que estas alianzas responden a "una tendencia de sumar peso, que significa abrir también posibilidades de protagonismo a los que quieran participar y no les alcanza con sus propias fuerzas". 

Asimismo, el dirigente radical sostuvo que la unión de fuerzas políticas se cimenta en "las características de las democracias modernas" y responde a que "se ha debilitado la figura del bipartidismo" por lo que concluyó que está "bien" que se formen frentes.

Finalmente, por radio Nacional Rock De la Rúa deseó que "el radicalismo tenga la mejor actuación posible" en las elecciones presidenciales de 2015 y expresó que "lo va a lograr" si "sigue manteniendo una línea clara de oposición" al gobierno nacional.