POLITICA
Elecciones 2015

Para De Mendiguren, "el camino es que Massa siga" su carrera presidencial

El diputado massistaminimizó el éxodo y“cree” que el tigrense no se bajará a competir en la Provincia.

El diputado pidió que Massa continue su carrera presidencial.
| Cedoc

Horas antes de que el líder del Frente Renovador Sergio Massa dé a conocer si se baja o no de la candidatura presidencial, desde sus filas, el diputado José Ignacio De Mendiguren pidió “siga su camino” hacia la Casa Rosada.

El industrial, que acompañó a Massa desde que el tigrense rompió con el Gobierno, se esperanzó con que el exjefe de Gabinete “siga siendo candidato a presidente”. Y explicó: “Creo que ese es el camino, después el resultado se verá”.

En diálogo con Radio Diez, De Mendiguren abogó por la continuidad de la candidatura presidencial de Massa y aseguró que desde el espacio "esperamos que salga la mejor definición", en alusión al anuncio que realizará esta tarde el precandidato del Frente Renovador sobre su postulación. 

"Een momentos como estos hay que definir estrategias y dialogar, sobre todo los que están trabajando juntos. Falta poco, creo que esto se va a resolver, esto va a descomprimir mucho", consignó la agencia DyN.

En cuanto al éxodo de dirigentes del massismo que regresaron al kirchnerismo, De Mendiguren afirmó que "por supuesto" hay autocrítica en el espacio, pero minimizó la situación al apuntar que en la política argentina las bajas "se dan siempre".

"A mí lo que me importa es mantener ideas, no solamente ir detrás de encuestas y del que gana. Yo creo en la política grande, en esa que debate valores, no en la del marketing", se diferenció.

Por último, destacó que estuvo "de acuerdo con una alianza amplia" aunque destacó "diferencias" con el jefe de gobierno porteño y candidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, con quien dijo "no" compartir los argumentos que ofreció para desestimar un acuerdo con el massismo al reacordar que "hace dos años atrás, Mauricio Macri decía 'yo voy a votar a Massa'"