POLITICA

Para D'Elía es un "orgullo" que Cristina aparezca con el líder de Hezbollah

El dirigente K no ocultó su felicidad en las redes sociales por la imagen de la mandataria en la marcha por la resistencia Palestina.

El tuit de Luis D'Elía causó polémica, como siempre.
| TWITTER

Luis D'Elía se mostró muy feliz de ver la bandera de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una marcha de las Brigadas de Resistencia de Abu Ali Mustafa, el ala militar del Frente Popular para la Liberación Palestina.

La imagen de la mandataria se mezclaba entre banderas de la organización terrorista Hezbollah y las fotos de su líder Hassan Nasrallah, banderas palestinas y carteles en donde también aparecía el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez que son llamados"el eje de la resistencia".

"Orgullo Nacional @CFKArgentina en Gaza", tuiteó el dirigente K exultante. No es la primera vez que llama la atención de la opinión pública por tomar partido en conflictos internacionales donde esté involucrada la comunidad judía.

En 2012 participó de la denominada "Marcha global por Palestina"y durante una visita por la región del Líbano, acusó a "Israel" y a "los sionistas" de haber "saqueado la Tierra Palestina" y "torturado y desaparecido a cinco mil libaneses".

Además este año el líder piquetero fue llamado a declaración indagatoria por el juez Rodríguez por denuncias de organizaciones de esa religión por supuesta discriminación racial por haber llamado "paisanos" a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender. “El término paisano lo utilicé de manera afectiva, es una palabra nuestra que para mi integra y es amable, jamás la utilicé con la intención de discriminar a nadie", se excusó D’Elía.

Actualmente está procesado en esa causa, aunque usó el apoyo al ministro de Economía Axel Kicillof en su candidatura a las presidenciales de 2015, como argumento para defender que no alberga odio alguno por la comunidad judía, puesto que él practica dicha religión.

La contratación de D'Elía en el programa de radio había provocado en su momento un duro enfrentamiento entre Sergio Szpolski y Matías Garfunkel quien se oponía a la entrada del ultra K. "El problema es religioso, político y económico, en ese orden", confesó Garfunkel a la revista Noticias.

Además, D'Elía fue objeto de duras críticas en uno de los discursos más duros por los 20 años de la AMIA. "Luis D'Elia debería ocupar el banquillo ante la Justicia", en lugar de estar en la televisión.