POLITICA

Para Duhalde, está "cortada" la relación con Rodríguez Saá

El ex presidente intentará reanudar la preinterna del PJ Federal, pero no descartó ir por la Presidencia con su propio partido. Las críticas al puntano.

0415rodriguezsaaduhaldegced
| CEDOC

Dirigentes del Peronismo Federal admitieron hoy que confiaban en la posibilidad de reanudar las elecciones internas para designar candidato a presidente entre Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde, aunque el bonaerense dijo que las relaciones estaban "cortadas" y que no podía estar "supeditado" a que surjan nuevos problemas.

El ex presidente y el diputado nacional Ramón Puerta reconocieron que se intentarán nuevas gestiones en los próximos dos días para la continuidad de las internas a partir del 8 de mayo en Córdoba, luego de que el duhaldismo suspendió su participación en los comicios internos que se realizaron en el NOA el 17 de abril.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, volvió a reprochar los inconvenientes a su rival en la interna, Rodríguez Saá, al remarcar que la relación estaba "cortada" y que le "molestó mucho el cambio de reglas en las elecciones".

"No están acostumbrados a perder y esto nos costó mucho a todos, es un costo muy alto", señaló el bonaerense. Y anunció que esta semana asumirá "la presidencia de la Unión Popular", la agrupación que reúne a peronistas bonaerenses no kirchneristas.

Con esa nueva agrupación, Duhalde se propuso "reafirmar un frente con los partidos que venimos trabajando desde hace tiempo". "Yo no puedo parar ni estar supeditado a que surjan nuevos problemas. No hay tiempo que perder", acotó.

Duhalde renovó sus críticas al kirchnerismo al señalar que con sus "normas, hacen muy difícil poder competir" a otros espacios en la política porque además, dijo, "manejan medios, propagandas y espacios en televisión". Por otra parte, rechazó la postura de poner límites a la integración de un frente opositor común como lo hizo el radical Ricardo Alfonsín cuando descartó sumar al jefe del PRO, Mauricio Macri, a un armado conjunto.

Puerta, por su lado, sostuvo que el PJ Federal tiene que "recuperar la credibilidad hacia afuera" porque consideró que hacia el interior de ese espacio "no es difícil" resolver el conflicto.

El legislador que integra la Mesa de Coordinación del Peronismo Federal señaló que en las reuniones que se realizarán "entre mañana y el martes" los dirigentes "tenemos que conseguir que esta tercera etapa de las internas se reprograme con las cuatro que quedan pendientes o que se encuentre alguna alternativa".

Entre esas posibilidades, admitió la posibilidad de ir "directamente al 14 de agosto, fecha que fija la Ley Electoral Nacional para las internas abiertas, simultáneas y obligatorias". El ex presidente Duhalde sostuvo que "si la conducción arregla que haya nuevas elecciones yo no tengo problemas".

Fuente: DyN.