POLITICA
Elogios a Macri

Para Durán Barba, “el cristinismo es una religión”

El principal asesor electoral del presidente consideró que el kirchnerismo “no es una opción racional”. Sus predicciones para octubre.

Durán Barba, polémico en sus expresiones.
| DyN
Jaime Durán Barba, asesor del presidente Mauricio Macri, sostuvo que para él el “cristinismo es una religión”, no “una opción racional”. El ecuatoriano también describió a la expresidenta, Cristina Fernández Kirchner, como “una persona con sustancia” y argumentó que “hay gente que por las razones que fuere está dispuesta a llorar, gritar y patalear”. 

El filósofo y sociólogo comparó los estilos del actual presidente y de la exmandataria. “Yo no creo que Mauricio suscite el fanatismo de Cristina”, puntualizó, y agregó que Macri "es como (Emmanuel) Macron y como (Justin) Trudeau, son los tres dirigentes del futuro en el mundo. No hay otros”. 

"Una de las características de los nuevos liderazgos es no eternizarse en el poder. No creer en el partido único, en las verdades únicas. Cristina era una líder antigua buena, Macri es un ejemplo espectacular de líder moderno. A eso va la Humanidad", vaticinó el también columnista del Diario Perfil. En diálogo con el diario Clarín, Durán Barba consideró que “Macri es, por lejos, el presidente más popular de América latina” y aseguró que existen número que afirman sus declaraciones.

En cuanto a las próximas elecciones, en las que el oficialismo pone en juego su liderazgo para los próximos dos años, el asesor sostuvo: “Todo es posible. Aunque yo creo que las condiciones actuales son muy favorables al macrismo”.

Para finalizar, al ser consultado sobre la polarización de la sociedad, declaró: “No hay ninguna posibilidad de manejar a la gente. La opinión pública es un monstruo que creció, tomó personalidad propia y hace lo que se le da la gana. Pensar que el Gobierno impone la grieta, no hay ninguna posibilidad”.