POLITICA
INCOMODIDAD

Para Echegaray en el blanqueo de capitales no entran los fondos de Santa Cruz que están en el exterior

Ante la consulta de un periodista sobre el tema el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aseguró que no hacen el seguimiento de los fondos públicos.

El titular de la AFIP, la semana pasada.
| Cedoc

El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, atravesó hoy una situación incómoda cuando se lo consultó acerca de si con el blanqueo de capitales iban a retornar a la Argentina los fondos de Santa Cruz que Néstor Kirchner envió al exterior cuando era gobernador de esa provincia.

El funcionario -que fue consultado por la prensa en ese sentido, luego de su disertación sobre las leyes de repatriación de capitales y regularización tributaria en la Cámara Argentina de Comercio (CAC)- destacó que las normas aprobadas por el Congreso y que entrarán en vigencia el mes que viene "se refieren al sector privado y no al público".

El titular de la AFIP -que mostró habilidad dialéctica para responder la consulta de un periodista- señaló que "hay cuestiones y aspectos que son de naturaleza pública y otras, que es hacia donde está orientado este programa, que es hacia el sector privado".
"Lo que usted está haciendo -le dijo al periodista- es un planteo de naturaleza política en función de fondos públicos".

"De todas maneras, no estamos haciendo el seguimiento de los fondos públicos, sino el seguimiento y dándole la oportunidad a los contribuyentes para acceder a este sistema", destacó.

Durante su gestión como gobernador de Santa Cruz, Kirchner envió al exterior alrededor de 500 millones de dólares, correspondientes a recursos de esa provincia, para cubrirse de la crisis que por entonces se avecinaba y que concluyó con el corralito financiero.