POLITICA
Acuerdo con los Holdouts

Para Eduardo Duhalde, sería "una irresponsabilidad de aquellas" que el Congreso no derogue la Ley Cerrojo

El expresidente consideróque la oposición debe respaldar los proyectos del gobierno nacional para cerrar el acuerdo con los fondosbuitre.

Duhlade, en relación a la aprobación del acuerdo con los fondos buitres en el Congreso: "Si no lo hacen sería una irresponsabilidad de aquellas".
| Cedoc

Eduardo Duhalde advirtió hoy que sería "una irresponsabilidad de aquellas" que la oposición no apoye en el Congreso el acuerdo con los fondos buitre.

Además, el expresidente respaldó la decisión del presidente Mauricio Macri de expresarse, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, acerca de la herencia que dejó el kirchnerismo; al afirmar que "debía hacerlo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dirigente peronista sostuvo que el discurso del mandatario le generó "expectativas de que con el cambio de gobierno la cosa se enderece". También destacó "el buen tono" con que el jefe de Estado se dirigió al Parlamento.

El exgobernador bonaerense relativizó además la reacción de los dirigentes de la oposición que abuchearon al jefe de Estado durante el discurso, al señalar que es algo que "sucede habitualmente" porque "siempre hay diputados incómodos".

En diálogo con Radio 10, Duhalde también dijo que le "pareció bien" que el jefe el Estado haya aludido en su discurso a la herencia que dejó el anterior Gobierno: "Debía hacerlo", sentenció.

Consultado sobre si el Congreso tiene que respaldar la derogación de la ley cerrojo y la de pago soberano y la sanción de otras normas para convalidar el acuerdo con los holdouts, respondió: "Yo creo que sí, si no lo hacen sería una irresponsabilidad de aquellas. Lo va a hacer, no tengo ninguna duda".