POLITICA
MESA DE ENLACE

Para el campo la protesta no fue "un paro salvaje"

Lo aseguró Hugo Biolcati al realizar un balance del paro rural que culmina en la madrugada de hoy. Qué dijo Buzzi. Galería de imágenes.

0327campo468
| DyN

La Mesa de Enlace Agropecuaria evaluó esta tarde que la protesta rural que hoy culmina fue un éxito total y descartó que haya sido un paro salvaje. Durante una conferencia de prensa para referirse a la finalización del paro rural de siete días, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, dijo que "no fue un lock-out patronal porque hemos seguido trabajando y sólo no vendimos en el marco de una protesta".

Biolcatti ratificó su rechazo al Fondo Federal Solidario basado en la coparticipación del 30 por ciento de las retenciones a la soja. Consideró que el decreto de necesidad y urgencia que lo crea muestra "una conducta antijurídica y anticonstitucional" y constituye "una nueva burla al sector agropecuario".

"El rencor que a veces domina a quienes nos gobiernan es la antesala de la violencia. Está en nosotros saber evitar esa confrontación", se despachó el líder rural. Además, sostuvo que "vamos a llevar a cabo esta protesta democratica cuantas veces creamos necesaria".

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró que en las discusiones con el Gobierno no se pudo avanzar con la modificación del esquema de retenciones porque "los ministros no tenían permiso". Los ministros que participaron de las cuatro reuniones con la Comisión de Enlace son los del Interior, Florencio Randazzo, y de la Producción, Débora Giorgi, además del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi. "Lo que queremos es un giro razonable en materia de politica agropecuaria", sostuvo.

"Hoy termina una forma de protesta, luego continuaremos nuestros reclamos porque nos va la vida", dijo Buzzi y aclaró que han solicitado una audiencia para el martes, a la ministra de la Producción, Débora Giorgi.idieron una sesión en Diputados para la semana que comienza el 13 de abril.