POLITICA
Juan Grabois

Para el dirigente más cercano al Papa, "si hay más ajuste, el pueblo se va a rebelar"

El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, advirtió que el diálogo entre las organizaciones y el Gobierno "se cortó"

Juan Grabois y el Papa06012018
Juan Grabois y el Papa. | Cedoc

El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, advirtió que el diálogo entre las organizaciones y el Gobierno "se cortó" y sostuvo que "con un mayor nivel de ajuste, el pueblo se va a rebelar". Con un mayor nivel de ajuste sobre la sociedad, la clase media y los pobres, Argentina es inviable y no tengo duda de que va a haber una rebelión del pueblo, se va a rebelar contra medidas que atentan contra su propia subsistencia", enfatizó Grabois.

Además, el dirigente social, quien participa de la Marcha Federal que finalizará hoy en la Ciudad de Buenos Aires, señaló: "Nunca creí que iba a volver a escuchar el sonido de esas tres letras: Fondo Monetario Internacional".

Grabois señaló que la directora gerante del FMI, Christine Lagarde, "hizo una aclaración que es un mensaje al pueblo argentino: dijo que el programa económico no lo propone el Fondo, lo propone (Mauricio) Macri"."Está abriendo el paraguas para cuando suceda el desastre que va a suceder si se aplica un ajuste no le echen la culpa a ella", sostuvo.

Se quejó además que desde el oficialismo "están reproduciendo todos los vicios mesiánicos que ellos atribuían a su oposición". "Esta idea de soy yo o el caos, lo que yo digo es la verdad y cualquier otro que plantee una alternativa es irracional, es un loco. La utilización de manera burda y sistemática de tecnología de comunicación política para atacar a dirigentes sociales, sindicales y políticos opositores, fundamentalmente a través de las redes sociales. Creo que se están encerrando en un callejón sin salida", remarcó.

También se quejó de que en la gestión de Macri "han perdido toda capacidad de diálogo". "Hemos perdido cualquier capacidad de diálogo frente a una negativa terminante de las esferas más altas del Gobierno de establecer un vínculo sano con quienes tenemos una cosmovisión distinta y nos consideramos opositores a los lineamientos políticos, económicos,sociales y culturales del Gobierno", agregó.

Indicó que "desde luego, algunos funcionarios mantienen buenos modales, mantienen de alguna manera una relación de naturaleza informal, casi oculta, vergonzante con nosotros".

"Pero (no con) los niveles más altos donde había capacidad de diálogo y de pensar incluso formas para mitigar las malas decisiones políticas que tomaba el propio Gobierno, o políticas públicas de mediano plazo", remarcó.