POLITICA

Para el FpV, "es hora de que alguien le ponga límites a Bonadio"

En un comunicado, el bloque que preside Héctor Recaldecondenó "el arbitrario accionar" del magistrado en la causa que involucra a Cristina Kirchner y a sus hijos.

El bloque del FpV en Diputados salió en defensa de la expresidenta.
| Twitter

El bloque de diputados nacionales FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, expresó su repudio al "arbitrario accionar" del juez federal Claudio Bonadio que lleva adelante la causa contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner conocida como Los Sauces.

A raíz de los allanamientos realizados ayer en Santa Cruz en once propiedades de la empresa inmobiliaria Los Sauces, los legisladores calificaron los procedimientos de "ilegales" y consideraron que "no tienen otro objetivo que el de continuar con la cacería de brujas" contra la ex jefa de Estado "y en general contra cualquiera que haya participado en el gobierno democráticamente elegido en 2003, y ratificado por el 47% de los argentinos en 2007 y por el 54,11% en 2011.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la misma línea que las declaraciones de ayer de Cristina, consignaron: "Al menos desde el regreso de la democracia, no ha existido una persecución política como la que está sufriendo la ex Presidenta, instrumentada principalmente por un juez que porta un prontuario con innumerables pedidos de juicio político en el Consejo de la Magistratura, y que actúa guiado por el revanchismo".

En el texto, destacaron la querella contra el juez federal que inició Fernández de Kirchner que aceptada en tal carácter por la Cámara Federal e indicaron: "Bonadío debería excusarse y no lo hace porque no puede ni quiere ser imparcial". 

Además, acusaron al magistrado de actuar en coordinación con la prensa: "Es grave también que un juez federal actúe en connivencia con los mismos medios de comunicación que desde hace años vienen hostigando a la ex Presidenta, que conocen los pasos a seguir en la instrucción mucho tiempo antes de que se vuelvan efectivos. Por tomar el último ejemplo, la información sobre los allanamientos de hoy (por ayer) insólitamente –o no tanto- fue anticipada anoche por el canal TN y ampliada esta mañana por el portal Infobae, antes de que se produjeran. Son tan burdas las operaciones, que la condena mediática se anticipa ya no a la condena judicial, sino al inicio de las investigaciones".

Según los legisladores, "todo este show mediático judicial" persigue encubrir las consecuencias negativas generadas por las medidas económicas instauradas por el macrismo. "También es una velada amenaza que intenta disciplinar a la dirigencia política y sindical", sostuvieron.

Finalmente, acusaron a la Justicia de partidaria al no interesarse por la causa de los Panamá Papers en la que el actual mandatario, Mauricio Macri, está imputado.

"Es hora de que la caza de brujas termine. Es hora de que una instancia superior le ponga límites al accionar injustificable y repudiable del juez Bonadío. Es hora de que dejen de distraer a los argentinos y asuman la responsabilidad por lo que este gobierno está haciendo: quitarle recursos a los sectores populares para entregárselos vilmente a los actores más poderosos de la economía" concluye el escrito.