POLITICA
preparan un paquete de ayuda humanitaria

Para el Gobierno argentino, la propuesta israelí es "inadmisible"

A través de su embajador ante la ONU, la Argentina expresó su rechazo a la idea de un cese al fuego por horas. Críticas al Consejo de Seguridad.

0107tanquesgaza468
| AFP

El gobierno argentino consideró hoy en Naciones Unidas, "a todas luces inadmisible" la propuesta de Israel de un cese de fuego por pocas horas en la Franja de Gaza y llamó a "detener las hostilidades". El ejército israelí detuvo hoy su ofensiva momentáneamente, pero luego volvió a los ataques.

Según informó la Cancillería, durante la exposición del embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, "el Gobierno argentino expresó su condena a esas operaciones y al uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel y a los continuos ataques con cohetes por parte de grupos palestinos contra territorio israelí".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto a la propuesta israelí de establecer un cese del fuego por unas pocas horas, la Argentina sostuvo en la ONU que "constituye una respuesta a todas luces inadmisible pues en nada puede contribuir a resolver las graves y urgentes necesidades humanitarias de la población civil palestina; lo que se requiere en estas horas es que las hostilidades cesen de manera permanente e incondicional".

Además, Argüello condenó en los "términos más enérgicos" los ataques contra una escuela que arrojaron más de 40 palestinos muertos y consideró que "se debe establecer una investigación internacional independiente para determinar las responsabilidades y evitar que hechos como estos se repitan”.

En ese sentido, transmitió “de parte del Gobierno y del pueblo argentino  a los familiares de las víctimas de este conflicto las más sinceras condolencias”. Y aseguró que la Argentina está preparando un "importante paquete de ayuda humanitaria para Gaza".

Argüello también criticó el papel de las Naciones Unidas en el conflicto. “Teniendo en cuenta que las partes por sí solas no son capaces de arribar a un acuerdo, este Consejo de Seguridad debe asumir sus responsabilidades y adoptar una resolución en tal sentido. Esta obligación del Consejo no puede ser eludida a riesgo de ocasionar un grave daño a la credibilidad de las Naciones Unidas", dijo.

“La Argentina –concluyó el representante ante la ONU de nuestro país- espera que en esta ocasión el Consejo de Seguridad asuma sus responsabilidades y contribuya a poner fin de manera inmediata a las hostilidades y a establecer las condiciones para el logro de la paz en beneficio de todos los pueblos que habitan el Medio Oriente”.