POLITICA
EN 2009

Para el INDEC, la comida no para de bajar de precio

El polémico organismo controlado por Guillermo Moreno sostuvo que la inflación de febrerofue0,4%. Como cada mes, los empleados protestaron.

0311inflacion468
| Tlam

A esta altura del año, no quedan dudas de que el saneamiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), presentado por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, no es una prioridad para el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Hoy, el cuestionado organismo, dio a conocer la inflación de febrero que ascendió a sólo 0,4%.

Siguiendo las cifras oficiales, el alza del costo de vida en el primer bimestre alcanzó a 1 por ciento. En tanto, los precios mayoristas subieron 0,1 por ciento en febrero y en igual magnitud en los dos primeros meses. A su vez, el costo de la construcción subió 0,2 en el segundo mes del año y 0,7 en el bimestre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el Indec, controlado por el polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno, la comida de la mesa de los argentinos y argentinas -como le gusta decir a la Presidenta- no para de bajar, es decir se abarata. Si se compara con febrero del año pasado, los productos que componen la Canasta Básica Alimentaria (CBA) -con que se mide la indigencia-, tuvieron una disminución en sus precios de 1,74 por ciento, de acuerdo a las cifras oficiales.

Mientras que la Canasta Básica Total (CBT) -con la que se mide la línea de pobreza- subió 0,26 por ciento con respecto a enero y 1,13 en los dos primeros meses del año, como consecuencia de la suba en los servicios que componen este indicador.

Fuente: DyN