POLITICA

Para el jefe de fiscales, el crimen de Candela "es un fracaso del sistema"

Nieva Woodgate hizo mea culpa del fallido rastreo de la joven asesinada. Dudas por datos que los padres habrían ocultado.

El jefe de los fiscales de Morón, Nieva Woodgate.
| Télam

El homicidio de Candela Rodríguez es asumido "como un fracaso del sistema", admitió hoy el jefe de los fiscales de Morón, pero aclaró que no sabe qué hubiera podido evitar "este resultado".

Nieva Woodgate hizo este "mea culpa" durante una breve conferencia de prensa en la que oficializó que el padre de la nena asesinada había pedido ampliar su declaración ante la Justicia.

Al ser consultado directamente sobre si había habido un error en la instrucción judicial, el funcionario respondió: "Desde ya que un resultado como este es asumido como un fracaso del sistema. Pero yo no conozco qué es lo que pudiera haberse hecho que hubiera evitado este resultado".

Nieva Woodgate se mostró reticente a la hora de evaluar si la familia ocultó información a los detectives mientras Candela estuvo con vida. Puntualmente dijo que tanto los familiares directos de Candela como su entorno fue interrogado vehemente sobre si había razones para que alguien se hubiera llevado a la nena, pero "no se encontró nada", subrayó.

Cuando le preguntaron expresamente si la madre o el padre pudieron haber ocultado parte de la verdad, el fiscal respondió: "Dentro del mundo de las posibilidades es posible, yo no lo sé".

La misma imprecisión mantuvo cuando le preguntaron sobre una venganza contra el padre de la nena: "A lo largo de los años son infinidad los casos en que los investigadores hemos tenido principales hipótesis, hipótesis secundarias e hipótesis remotas; después se supo que la que era verdadera era la remota, así que lo más prudente es no tener hipótesis".

Fuente: DyN.