POLITICA
¿Advertencia de Quebracho?

"Si a un juez se le ocurriera detener a Cristina Kirchner, podría aparecer muerto"

Fernando Esteche elaboró una teoría sobre que pasaría si un magistrado decide encarcelar a la exPresidenta.

Esteche se echó marchá atrás.
| Cedoc

Para el líder de Quebracho, Fernando Esteche, es imposible que Cristina Fernández de Kirchner termine detenida. A pesar de la situación judicial, el piquetero desechó la posibilidad de verla tras las rejas, ya que "no lo soportaría el sistema político". 

Luego de estar presente en Comodoro Py durante la última citación de CFK ante el juez Julian Ercolini, uno de los líderes del Partido MILES comentó que la detención de la exPresidenta "es una cosa que no puede pasar". Para Esteche "como está el sistema político hoy es una variable casi insostenible", incluso, si algún juez decidiera detenerla "sería sacado del juego". 

Al ser consultado sobre qué significaba "sacarlo del juego", el militante K lanzó, en declaraciones a Radio Cooperativa, una frase que remitió elípticamente al fiscal Alberto Nisman: "Podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle la incompetencia, podría aparecer muerto".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite