POLITICA

Para el PRO, es "demagógico" el fallo que suspende la suba del subte

La vicejefe porteña, María Eugenia Vidal, anunció que apelarán la cautelar que evita el aumento del boleto a $3,50.

Por ahora, el subte seguirá costando $2,50 y ni $3,50 como decretó la Ciudad.
| Cedoc

La vicejefa porteña, María Eugenia Vidal, calificó de "fallo demagógico" a la decisión judicial que dejó en suspenso la aplicación de un ajuste en las tarifas de subtes y anunció que el Gobierno de la Ciudad va a apelar la medida ante el tribunal superior.

"Este es un fallo demagógico, no hay nada que fundamente la decisión del juez. Vamos a ir ante la Cámara pero antes, como siempre hemos hecho, acataremos lo dispuesto por el juez", afirmó Vidal en declaraciones radiales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tenemos una historia larga de fallos adversos y de judicialización de la política, pero nunca hemos desobedecido a la Justicia", acotó la funcionaria. "De un juez espero que en sus fallos haga lo correcto y no lo que es popular", remarcó.

"Me parece que es un fallo que quiere quedar bien con los usuarios, pero le va a costar a los vecinos de la Ciudad un millón de pesos por día, como consecuencia de no aplicar el aumento y de que los fondos para que funcione el subte van tener que salir de otras partidas", señaló la vicejefa de Gobierno.

Vidal informó que "el déficit para que subte funcione y abra sus puertas todos los días es del orden de los mil millones de pesos al año, a lo que hay que sumarle las obras de inversión necesarias que tienen que ver con seguridad y que no se hicieron en los últimos diez años".