POLITICA
CUMBRE DEL G20

Para el Reino Unido, CFK "se fue por las ramas" al cruzarse con Cameron

En un comunicado dado a conocer por el gobierno británico se afirmó que Cameron le pidió a la Presidenta que respete el derecho de los isleños. Fotos.

Fernández de Kirchner y Cameron tuvieron un cruce durante la cumbre del G20.
| Presidencia de la Nación

El Reino Unido aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "se fue por las ramas" al mantener un cruce con su par británico, David Cameron.

Según un comunicado de la administración británica al que accedió DyN, Cameron "habló con la Presidenta en los márgenes de la reunión" del G20, y abordaron "brevemente puntos como los bancos centrales y el activismo monetario".

"No estoy proponiendo una discusión completa sobre las Falklands (Malvinas) ahora, pero espero que usted haya notado que ellos (los isleños) harán un referendum, y usted debería respetar sus puntos de vista. Debemos creer en la autodeterminación y actuar como democracias que somos aquí en el G-20", planteo Cameron, según la información del 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro.

En ese contexto, en el comunicado británico se sostuvo que "Kirchner respondió yéndose por las ramas sobre titulares en español, las Naciones Unidas y Malvinas. Su intérprete no la pudo seguir", concluyó el texto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El canciller Héctor Timerman había informado previamente que cuando se cruzaron, Cameron incluso se negó a aceptar un sobre que la Presidenta le quiso entregar con "las 40 resoluciones de la ONU" en las que se insta al diálogo bilateral para abordar la cuestión del archipiélago.