POLITICA
Interna en Cambiemos

Elisa Carrió pidió tratar a Alejandra Gils Carbó "conforme a derecho"

Lilita amplió la grieta en la estrategia judicial del oficialismo y recordó que fue la primera en denunciar a la procuradora general de la Nación.

Elisa Carrio Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes
Elisa Carrió, diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, justificó su voto en contra de la reforma del Ministerio Público Fiscal recordando que ella fue la primera en denunciar a la procuradora general de la Nación, Alejangra Gils Carbó.

"Para que quede claro: soy la única que impugné por razones éticas, la designación de Alejandra Gils Carbó, así como somos los primeros en denunciar encubrimiento agravado", declaró la diputada nacional. 

Además, agregó que "aún los delincuentes como ella, deben ser tratados conforme a derecho, ni antes ni ahora se deben redactar leyes con nombre y apellido". 

Carrió emitió un comunicado explicando esa decisión luego de votar en contra de la reforma del Ministerio Público Fiscal en el Congreso, lo que causó malestar en algunos integrantes de Cambiemos, la alianza que conforma a nivel nacional. 

Por otra parte, festejó "que haya terminado la persecución y humillación de los hermanos Noble y su madre", la principal accionista del Grupo Clarín, Hernestina Herrera de Noble. 

"En el caso de la Ley de banco genético y extracción compulsiva de sangre votamos en contra porque era una ley con nombre y apellido", recordó la líder de la Coalición Cívica a través de su cuenta de Twitter. 

Para finalizar, hizo hincapié en que "el principio elemental del derecho justo es que las leyes sean generales, nunca contra una o varias personas determinadas".