POLITICA
Crticas para todos

Para Elisa Carrió, Néstor Kirchner es "prefascista"

La diputada le pegó duramente al Presidente y consideró que se verá favorecido por el "voto cuota", como le ocurrió a Carlos Menem en 1995.

Carrioch
Elisa Carri junto a Mara Amrica Gonzlez | Tlam
La titular del ARI, Elisa Carrió aseguró que el radicalismo “se está entregando al PJ” y adelantó que recién en diciembre saldrá a hacer campaña y decidirá “si se hace algún acuerdo” con otra fuerza. Además, catalogó al presidente Néstor Kirchner de " prefascista" e indicó que es probable que el oficialismo obtenga un nuevo mandato.

"Hay que mantener la resistencia; resistir el embate aliancista", declaró, en alusión a la concertación lanzada por el presidente Néstor Kirchner, pero también a la coalición que promueven desde el radicalismo, detrás del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

"Voy a ser la única candidata de origen radical", sostuvo con una sonrisa. La diputada fue terminante al referirse a su antiguo partido: "el radicalismo se entrega al PJ". No obstante, confió "en que haya un sector del partido que no se someta a la estrategia Raúl Alfonsín más Eduardo Duhalde" de encolumnarse detrás de un candidato extrapartidario.

De esta manera, y sin mencionarla, Carrió aludió a la actual Secretaria General del Comité Nacional de la UCR, Margarita Stolbizer, líder del sector con el que el ARI avizora algún entendimiento para el 2007.

No obstante, tras asegurar que en las encuestas está segunda, “más allá que nadie lo diga”; indicó que recén en diciembre lanzará su campaña y decidirá si " se puede hacer algún acuerdo" con otra fuerza.

En diálogo con DyN, Carrió confesó que el temprano lanzamiento de su candidatura presidencial fue para que Roberto Lavagna “se defina", y que su nueva estrategia es "dejar que se desgasten" tanto el ex ministro de Economía como el titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri.

Al referirse al Ejecutivo Nacional, la diputada tampoco ahorró críticas: "El gobierno de Kirchner es producto de una sociedad en crisis; con rasgos pre-fascistas que son aplaudidos, lo que tiende a legitimar proceso de esta naturaleza".

"Kirchner es prefascista pero no es Mussolini", aseguró Carrió, quien opinó que el primer mandatario "está dentro del modelo de la partición que divide a la sociedad", por lo que en el futuro "va a haber que llamar a la unidad nuevamente de todos los sectores".

En ese contexto, la referente del ARI comparó las elecciones del 2007 con las de 1995, que llevaron a Carlos Menem a un segundo mandato. "Este momento es muy parecido a aquél, cuando la sociedad no veía el quiebre institucional y prevaleció el voto cuota", explicó, vaticinando que el electorado también podría respaldar un segundo mandato de Kirchner.