POLITICA

Para Florencio Randazzo, la CGT sigue siendo "un aliado estratégico"

El ministro se refirió a la tensión entre el Gobierno nacional y el sindicalismo, y le regaló un guiño navideño a Hugo Moyano. Qué dijo del líder de Camioneros.

1223randazzodyng
| DyN

Nuevamente, fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien salió a hablar. Esta semana lo había hecho al referirse al allanamiento en la empresa Cablevisión y ahora lo hizo al sostener que la CGT "sigue siendo un aliado estratégico" del Gobierno y sostuvo que la Casa Rosada ha tomado sus decisiones "en función de la defensa de los trabajadores".

Randazzo hizo estas declaraciones en medio del distanciamiento que existe entre el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; y la presidenta Cristina Fernández.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"A Moyano secretario de la CGT lo eligen los trabajadores no el Gobierno", indicó Randazzo, quien remarcó que la administración nacional nunca tomó "decisiones en perjuicio" del sector obrero, informó la agencia DyN.

Moyano afirmó ayer que el contacto con la Presidenta "no está roto, está suspendido por parte de ella", y aunque descartó una huelga general en lo inmediato, advirtió que "si el Gobierno impone políticas contra los trabajadores, la CGT ejecutará sus derechos".

Luego, por el canal C5N, el ministro destacó: "Este gobierno, en todas sus decisiones las toma en función de la defensa de los trabajadores, de los que menos tienen".

"No hay ninguna decisión que haya tomado este gobierno que ha sido en perjuicio de los trabajadores", insistió Randazzo.

Moyano se había distanciado del gobierno durante un acto por el Día del Camionero el pasado 15 de diciembre en el que anunció su renuncia a todos sus cargos en el Partido Justicialista, al calificar al partido gobernante como "una cáscara vacía" y afirmó que no es un "bufón".